Proyecto “SIMULADORES a las Escuelas”
Creado para difundir contenidos curriculares y extracurriculares que hacen al conocimiento y la cultura, la metodología empleada para la enseñanza-aprendizaje esta sostenida por medios audiovisuales dinámicos permitiendo a toda institución que así lo desee, contar con un novedoso recurso educativo “el SIMULADOR en la escuela y en cualquier lugar del país”.
La finalidad del proyecto es lograr que alumnos y docentes accedan al conocimiento de la astronomía en temas específicos y demás contenidos que hacen a la formación de la persona con medios didácticos no convencionales..
Se facilita así la difícil tarea docente con una novedosa herramienta únicamente utilizada por el ICAM en la Republica Argentina .
El proyecto contempla, además el desarrollo de talleres, actividades de investigación, concursos literarios y el desarrollo de tareas comunitarias.
Objetivo y consideraciones generales
Las principales temáticas de capacitación están vinculadas con las “actuales tendencias educativas”.
Contar con servicios e infraestructura de soporte para guiar conocimientos con el fin de incorporar nuevas tecnologías para optimizar los procesos de educación y de actualización permanente.
Se recreará la Institución al obtener una visión más amplia de cómo, por qué y para qué, se desarrollan las nuevas tecnologías a nivel mundial y ampliar así su potencial, a fin de cumplir con las exigencias del conocimiento.
Difundiendo y divulgando nuestra Herramienta, el “Programa Planetarios a las Escuelas” comprende:
-Llevar el Planetario a las escuelas en toda la geografía de nuestro país.
-Llevar el planetario a países latinoamericanos de habla Hispana
-Brindar el Planetario y su capacitación
-Asistir a las Instituciones que lo requieran, en su evolución a una educación con tecnologías de vanguardia.
-Mejorar el conocimiento con respecto a los conceptos, estrategias y técnicas requeridos para entrar en el mercado más competitivo en términos educativos, con técnicas y herramientas cada vez más sofisticadas.
El mismo se focaliza hacia Instituciones que no posean esta herramienta vanguardista dentro de la educación y lograr que alcancen la posibilidad de adquirirla o de no ser así llevar a su país nuestro proyecto y desarrollarlo en la Instituciones que así lo requieran.
Los ejes centrales del plan contemplan las etapas: diagnóstica, de capacitación específica para la incorporación de nuevas tecnologías, asistencia y formación "in situ", simulación para la verificación de ajuste a las normas de procedimiento establecidas y un seguimiento.
El programa para su desarrollo y difusión prevé la factibilidad de conseguir alternativas de financiación de acuerdo con las necesidades puntuales que determine un diagnóstico previo en función de los planes vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario